martes, 16 de agosto de 2011

De oreja a oreja: Felices, indisciplinados… ¡ Y Pancho!

Un jalón de orejas parece nunca suficiente para corregir una conducta, Y quien quiere corregirse cuando se pone la felicidad en medio?

Y es que al contrario de las personas, los burros no se quejan de trabajar como ‘burros’.

Como buen borrico obediente, y trabajador incansable el burro, asno  o borrico se ha ganado un lugar en el mundo animal, es así como no ha quedado exento de ser rescatado de una posible desaparición.

“Burrolandia”, o  Santuario de los Burros fue creado hace unos años (2006) en México,  por la alarmante disminución de estos equinos en ese país , unos 50 mil burritos por año. Desconozco las causas que pudo haberlos matado, aparte del maltrato del que son muchas veces objeto, y sus largas horas de trabajo ¿Pudieron ser los chicharrones, y la cerveza?
 
¡Quien sabe! solo sé que en Cuba un cantinero tiene a Pancho como amigo de copas. Para atraer clientes allá en la villa ‘Mirador’ este famoso burro se toma 15 cervezas diarias con papas fritas y chicharrones, según la nota “Es el cuarto de una estirpe de asnos bebedores que ahora son institución turística”. ¡Pobre Pancho!

(Tomada  de internet) Y no es Pancho!
 me dió pena verlo jumas.
Y así como en el país de los charros (el único sitio que los alberga en  Latinoamérica) el  ‘Donkey santuary’ en Inglaterra brinda la importante ayuda económica al resto de albergues burrinos en otros países, en España por ejemplo la ‘Asnoterapia’ se realiza con niños discapacitados, con los mismos resultados que el ‘primo’ mayor del asno: El caballo.


Y volviendo a ‘Burrolandia’  hay otro sitio para burros, pero de los indisciplinados que se van de pinta, y los que necesitaron más de un jalón de orejas para entender la clase. Por reprobar materias, o quedarse en conducta pasan el verano en un campamento ‘jalándole la cola a los profesores’.

Y es que pasarse las vacaciones haciendo cálculos a nadie hace más feliz ¡si es que ya lo es! que  lo digan los investigadores británicos que crearon el test para medir nuestra satisfacción con la vida, además nunca me han gustado las matemáticas: obtuve un 95, en este test, por supuesto!

Hay que aprender del burro, este  ha tenido que llevar a cuestas toda una vida la carga de ser un animal de trabajo, sin opción de quejarse, de elegir que querer hacer cada día, sin recostarse bajo la sombra de un árbol sin que lo molesten.

Nadie es dueño total de su destino ¡Que lo diga Pancho!

Claro que sí existe la felicidad, es cuestión de saber jalarle a la vida las energías positivas, y prestar oídos sordos a lo que hemos escuchado siempre ¡de oreja a oreja!

33 comentarios:

  1. ¿Y entre tanto burro, dónde quedo yo? Yeca, muy buena su entrada, merece los mejores rebuznos. Simpática, mejor que patada de burro. Aquel con cuervos y usted con burros, vamos a necesitar del Arca de Noé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje no pensé que el burro diera pa hablar tanto, está muy buena la entrada.... y sobre todo me identifico con lo de burro... ehhh digo ... no no con eso de hacer oídos sordos a ciertas cosas... yo lo hago a menudo.

    Saludos Jeca... y cámbiele ese nombre al burro que ciento que me está hablando...

    Don William :


    Muy buena la saluda de los rebuznos...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Esos burros tienen muchas historias. Me gustaría saber mas de Pancho, cómo hace para tomar, pide bica, quien paga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. William: Dígamelo a mi!, entre tanto burro ust queda de último, porque de burro no tiene nada...la cola quizás Jajjaj
    Mañana llego a rebuznarle!

    Fran: El burro da para mucho más, ust mismo lo sabe mejor que nadie últimamente!

    Y si, la felicidad no debe construirse obsercionándonos en alcanzar lo que siempre etiquetan que se debe tener, o hacer.

    ¿Que le cambie el nombre a Panchito? ¿Cómo le pongo? Jajaja

    Hanzo: Bueno es que además de chicharrones, el Pancho come chocolates, y helados, además tiene record de haberse tomado 27cervezas en una jornada, lo curioso es que este estilo de vida no les quita años, hubo un 'Pancho'anterior que murió a los 30 años. Y si los burritos son animales que dan para muchas historias con moralejas.

    Quien paga la cuenta es Pancho!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobre Pancho!... A mí también me sorprende que el burro dé para tantas cosas interesantes de qué hablar jejeje... De verdad que por acá se aprende :P

    Jeca: Sé que es por el vacilón y parece que la salud de Pancho no ha desmejorado, pero eso de darle a un animalito alcohol me parece una aberración y hasta una forma de agresión contra ellos.

    Pienso que los humanos debemos ser respetuosos de los otros seres (llámese animales y plantas), mucho ya hacemos al construir ciudades y devastar bosques, para que le zampemos a los animalitos domésticos nuestros vicios :S

    Es mi humilde opinión.

    Saluditos
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Kat: gracias por venir por acá a ayudarme a rebuznar!

    Tenés razón, yo también muestro mucha empatía con los animales, creo que así como tratamos un animal nos conocemos en realidad que tan humanos podemos ser, y he visto barbaridades.

    Le cuento una anécdota vacilona: Una noche de llovizna llegó una gallina criolla a mi patio, le di de comer, y la entré para que se calentara. allí pasó la noche en el patio de atrás... Mi sorpresa en la mañana-bien tempranito no eran ni las 7am- fue verla ya casi lista para sopa!mi mamá la había ya degollado, como sufrí ese día!

    ResponderEliminar
  7. Kat:
    Que se sepa el burro rebuzna alegre con el guaro. (jajjajaj) ¿Por qué dice usted que lo mortifican? ¿Cómo lo sabe?

    Yeca:
    ¿qué sale del cruce de un burro y una cuerva, o al revés: de un cuervo y una burra?

    ResponderEliminar
  8. Respuesta a la pregunta de mi amigo Willey:

    Sale Frank Ruffino.

    Jajajaja!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  9. Yeca: Yo me hubiera puesto a llorar también, qué pecado!!

    DW: Porque no es natural...

    Y me sorprendo de ver a Ruffino, qué le ha pasado que anda tan desaparecido??

    ResponderEliminar
  10. Amigo Frank del 'Reino de Náralit' entre una burra , un cuervo y william en el medio quien sabe que nueva especie pueda salir ¿Algo bonito? Mmmmm soy escéptica Jajajaj

    ResponderEliminar
  11. kat: ya paso a comentar su nueva entrada, quiero leerla con calma...

    William: Ya lo intenté con el caballo, y nada!
    Así es el cruce entre un burro y una yegua sale una mula, y entre una burra y un caballo un burdégano.
    Yo soy más mula que burra le cuento. JAJAJ

    ResponderEliminar
  12. ¡Sale Frank Ruffino, dice Ruffino el poeta!
    No creo, más bien creo que salen chismiticos o pericles... (jajajaj)

    Kat: yo connocí a un conejo que se tomaba casi una cerveza todos los días, y era un conejo feliz, siempre estaba un poquito tapis, pero feliz.

    ResponderEliminar
  13. ¡Burdégano!
    ¡Qué bueno! Ya se lo diré a alguien.

    ResponderEliminar
  14. Jeca vieras que me gusta su blog porque es muy entretenido y didáctico y hay un bue espíritu de humor en los comentarios. La invito de regreso a mi blog que no sé si usted lo conoce.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no solo a mi me gustan los animales con pesuñas. Hay alguna lectura subliminal o de doble sentido en esa pasión que parece que usted tiene por los burros, se esconde algo GRANDE que le atrae y no nos ha contado?

    Hattori
    Facebook.com/elsartencaliente

    ResponderEliminar
  16. Don Hattori Hanzo se puso malicioso. En efecto, los burros tienen las orejas grandes...

    ResponderEliminar
  17. Amigo sartenista: tiene usted toda la razón, es pasión ¿por los burros? luego le cuento, JAJA

    Cassandra: gracias por su visita, y la aclaración de las orejas grandes. Estoy por visitarla!

    ResponderEliminar
  18. Yeca:
    Puse entrada sobre película de Woody Allen, este de burro no tiene nada, pero sirve la entrada para ponerle la cola.

    ResponderEliminar
  19. Ya este blog necesita otro burro de entrada para ponerle cola de comentario.

    ResponderEliminar
  20. Will: Lo siento pero PANCHO (este mi Pancho!) da para unos 15 días más... he tenido unos días atareados, además estoy esperando unas visitas que invité JAJJAJA

    Ruffino:¿Usted vino a ponerle la cola al burro, o me la vino a poner a mí? Jajaj.
    si, acepto su invitación, puede ser cualquier sábado de setiembre.

    ResponderEliminar
  21. Jeca amiga:

    Respondo a tus interrogantes dejadas en mi penúltima entrada:

    El poeta o antipoeta no es algo exclusivo de algunos seres: todos llevamos la esencia de la poesía o antipoesía, según lo queramos. Solo debemos desarrollar nuestras cualidades artísticas, y esto en cualesquiera de las artes.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,


    Frank Ruffino.

    P.D. Bueno: ya es mi compromiso y te estaré alertando cuál sábado subo a Chepilandia. Seguro William no ha probado el chifrijo del Bar La embajada (detrás de La Universal central). Él dice que en el Bar El Cruce, por La Nación, hacen el mejor... está por verse.

    ResponderEliminar
  22. Un burro cubano es un burro alegre, como es el señor Frank Ruffino en el lugar que él visita. Yo he estado ahí y solo que hay mucha bulla ambiental por tanta gente. Puse nueva entrada y gracias por el comentario que me dejó antes.

    ResponderEliminar
  23. A Frank:
    Un día de estos fuia al bar El Cruce, y sorpresa, bajó de calidad su famoso Chifrijo. Hasta en esto se siente la crisis del capitalismo.

    ResponderEliminar
  24. Que el burro cubano la pase feliz y lléguense sin rebuznos a ver la más reciente cari de mi blog y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Terrible lo del chifri del Cruce, vaya a La Embajada y verá que ahí no ha disminuido su calidad (detrás de La Universal central).

    Jeca amiga: ya hace falta otra entrada. Tus burros como que andan enlunados o de vacaciones.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  26. Niña pochi: Ya fui opinar de su humeante entrada.

    Will: Sí, esta crisis no perdona ni al chifrijo. Digamelo a mi!
    Desayune, almuerce y cene burros porque acá van estar buen rato.

    Casandra:Gracias por el aviso...de la famosa Embajada...Jaaj

    Frank: ¿Entonces ya tiene de nuevo internet? Mmmm,bien, así ya no se pierde de nada. A mis burros los chineo bastante eso es todo.

    ResponderEliminar
  27. Entre burros, cuervos y ahora llega el oso Po.

    ResponderEliminar
  28. ..."aburraron": jajajaja! 'ta buena la salida de Willey!

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. No, Jeca: apenas tenga el servi restablecido en casa te lo hago saber.

    ResponderEliminar
  29. Oso po (u osita po): Gracias por venir a visitar mis burros, pero ust. no ha puesto ninguna entrada en su 'advertido' blog.

    ResponderEliminar
  30. Amiguita Jeca cambie de entrada que ya estoy que rebuzno.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por venir aburrarse con mis burros...Ya estoy por cambiar entrada, el atraso no es cosa mía, es cosa de burros.

    ResponderEliminar
  32. Jessi: publiqué ayer unos antipoemas míos y te los dedico por tu interés manifiesto en ese estilo mío.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Ven, ven amiga mía: ponle la colita al burro y dime si esos textos surtieron efecto en ti.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.