jueves, 27 de octubre de 2011

Burro, 15 veces al día


Antes de entrarle a la COLA: 
Los burros también son mochileros, no he de extrañar entonces que este haya ido a caer allá, donde las montañas se pintan solitas de jade, con castillos que llegan al cielo; no tienen reyes, ni príncipes, porque allí los principitos decidieron vivir entre las personas, no hay serpientes que puedan dañarles, solo zorros domesticados que les recitan poemas. Y mientras el poeta se emancipa de la botella, y de las mujeres, sigue recorriendo sus anchas penas mientras llega la mañana, y el sonar de las campanas lo vuelve a traer a la realidad…

Siempre busco temas que sean comunes para todos nosotros, incluyendo a los burros... ¡A ver si lo logro de nuevo!

Aunque yo nunca he visto un burrito riendo, no quita que no se eche una que otra risilla detrás de esa cara de tristón, porque para aguantar tediosas órdenes, y vivir tantos años, algo se guarda entre dientes.

Una investigación lo dijo: Solo el 20% de las personas saben reconocer las emociones en un rostro. Entonces que vamos a saber si un animalito está contento, o triste.

Quizás sea más difícil encontrarle la sonrisa perfecta a la Gioconda (Un experimento determinó que solo sonríe si se le mira directamente a los ojos) que a un burro, u otro animal, ¡bueno el perro ríe con la cola!


Y bueno, en los años de los experimentos ‘locos' se quería comprobar que la risa no era innata, sino que reíamos por necesidad (luego se comprobó que no era así)

De ahí que cuando estamos felices nos da ganas de llorar, o viceversa, es innato.


Ahora se concluye que para vivir muchos años hay que reír con ganas al menos 15 veces al día (más el sexo 4 veces por semana) ¡Con razón me he vuelto últimamente muy risueña!


No soy cocinera, pero en una revista hallé los 4 ingredientes para tener un buen humor (los paréntesis son mi aporte)

Uno: Ríase de los propios errores (si cae de pompis carcajéese, además aminora hasta 70% el dolor)

Dos: Acepte las críticas (véalo por el lado bueno, puede ser envidia)

Tres: En dificultades disfrute del humor (¡tampoco intente tapar el sol con el dedo, se puede quemar!)

Cuatro: Tenga la habilidad de controlar la lengua (cuente sus dientes-y sus amigos- antes de decir algo imprudente, aunque sea gracioso)

 
Y para terminar algunas frases (no chistosas):

No hay día más perdido que aquél en que no hemos reído -Chaplin-
(No por nada los días que no estoy riendo, estoy llorando)

Desconfía de quienes nunca ríen. No son personas serias
 -Julio César-
(Ahora sé porque se dice que en el ámbito de negocios no debe usarse bigote, genera desconfianza)

 Si es posible debe hacerse reír hasta a los muertos
-Leonardo Da Vinci-
(Amigos blogueros ya lo saben: sino ríen en vida, van a reír en la autopsia)
 


33 comentarios:

  1. Yo creo más allá de la risa, en la felicidad... Esas "vibras" se transmiten y uno nunca sabe cuando le puede hacer el día a alguien sólo con una sonrisa. (Además de que es más bonito enfrentar la vida feliz que amargado)

    ResponderEliminar
  2. Jessita: ahora vengo a leer y opinar, por de pronto te pego este comentario que dejé en el blog de mi amigo neurólogo Humberto Did. Su entrada se llama "Estrógenos".

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2904488127275411631&postID=1642526369808468311

    Estimadísimo Humberto amigo:

    Qué cochinada es esto de Blogger: me la pasé los últimos 15 minutos escribiendo mi comentario y estos hijuemialmas lo volaron automáticamente, no sé cómo no eliminan este tipo de error que viene cuando menos uno lo desea.

    Bueno, era más o menos así:

    Jajajajaja!

    Los "jajás" porque me hizo mucha gracia y bien tu artículo pues has dicho la verdad tanto como Galileo y estos malditos demonios del Vaticano le dieron casa por cárcel, esto solo para no rostizarlo como a un pollo en las brasas. No veo cómo las féminas te vayan a linchar por decir las cosas como son, aunque hay un grupito muy recalcitrante: en este país varias organizaciones que defienden la causa femenina son antros de lesbianas y de feministas trasnochadas. Al hombre y a la mujer como corresponde: cada quien con las debilidades y fortalezas correspondientes a cada género y dadas por Madre Natura y su sabio método de la evolución de las especies. Pero te digo: si fuera mujer sería la más atea del mundo, ya que la desigualdad de género se incoa con los viejos patriarcas y sus libracos que valen menos que una mierda. Las mujeres a lo suyo: ser mujeres, y los hombres también a lo suyo: ser hombres. Tengo tres hermanas y me tildan de machista, siendo que soy macho y no hembra. Sin embargo, ellas ganan en actitudes machistas al ver yo cómo dirigen sus vidas matrimoniales. Pamplinas! Todo son posturas idiotas. A la gente lo que le gusta es el derecho al berreo y por lo que sea. Esa es la libertad y está bien sea así.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jeca, vine a retribuirte la visita y me encontré con un espacio muy interesante. Alguna semejanza entre tu ntrada y la mía habrá encontrado Frank para mandarte allá.
    Te cuento que "Estrógenos" es un post muy atípico en mi espacio, pues nunca asumo la 1° persona para relatar algo, como tampoco es tan "realista". Si algún día tienes tiempo y ganas, puedes leer entradas anteriores y verá la diferencia. Aunque algo se mantiene: el humor y la ironía.
    Pero estoy aquí y aquí me quedo, si me permites, pues este burro me ha dado ganas de saber más de ti.
    Un cariño de este brasileño viviendo en Argentina.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora tenemos un burro que se toca fácilmente el "gran-simpático" a sí mismo, así, se ríe y no llora. Hay que ponerle atención cuando rebuzna. Se me ocurre que Yeca, tan ingeniosa que es, nos puede dar una Gioconda con orejas largas y nariz como el burro de Shrek, al igual... para ponerle la cola...

    Yeca: escribe usted muy bien, tiene una fisga bastante ingeniosa, al borde de la sátira (la capacidad de cuestionar con humor ácido o sulfuroso). Cuando sea usted famosa, acuérdese de mí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jeca: Yo necesito de la risa, como el ser humano necesita del aire para vivir. Así de sencillo. Posiblemente es que disfruto tanto mi faceta bloguera y visitar tu blog, entre otros...

    Saludos. Lástima que no lo logramos esta semana.

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jeca, Jeca,
    qué bárbara usted,
    D. Wi debiera llevarla al programa q tiene en Internet para reírnos todos...
    ...como burros.

    °°° Un día entre nosotras me cuenta sí a usted le ha tocado un buen burro y burro de verdad pero no por las orejas°°°°°°°°°°

    Venite a mi blog pa que le pongás al cola al burro de un televisor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quéme iiiches, Jequemis? (Uno muy irrespe two oso, two oso-. -Que nues lo momis que two bears, ni que two beers-. -¡Or not to beers! E ahí el dilema, porque con dos, ya suena uno en la alcoholemia-.) ... Decía o kgb que, ¿tuanis, Jequis? ¿Pura Uva? (Así ex-clamabamos antes de decir Pura Vida o... ¡Gulp!... Pura Birra -uno muy tapicero-)... Si no me en-tendés la ropita limpia, yo te doy, ís; sí, te doy, te doy una terapia pro-Pericleto, y con el pago e´ la matrícula te llevo mi diccionario completo; los volumenes del 1 al... hasta; hasta que quedés "sortija" por el volumen tan alto... -¡Nombreee, ¿cuál matricula?, si la terapia tranquilina y la intensiva te la doy, te la doy, te la doyyy ¡freee!, ¡freee!, ¡freeeeeee!-... ¡¿Qués la ara?!, claviais vos, Je; ¡¿qué creís, que yo no tengo buena harina?!, continuais. ¡¿Cómo papa gar esas terapillas?!... -Bueno, ¡pero si no me cobrais, pura birra!, terminais-. No; me quedo conún vinito o un kywhis, apunto; no me cuadra ni la Pil, ni la Bava ni El Aguila. Ni la Corona...., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ..., ... Lo anterior, que quede entrenos. ¡¡Censurado!! Tanto por la oficina e´ censura, ¡cómo haxta por la Vil Butaca. Digo por la Butaca Vip. ¡Fíjate! ¡Fíjate! ¡Fíjate!... ¡Ken redo el mío; ken redo te ICE; ken redo té deje, té dejé y chocolate caliente y cafecito con leche!... Saludemis, Jeca Jequism Jequemiss, miss, miss o... ¿sra?

    ResponderEliminar
  8. Por ahi leí que la ¿Niña? Pochita busca un burro de orejas cortas las orejas ¡e! inteligente, inteligente pero que burro no deje de ser porque algo ha de tener. ¡Presente!, brinco y salto yo, con el brazooo... digo con la patica extendida. Aquí toy, agrego. Uno muy malcriado, expuesto y casi expli, cito cito, cito agrega la niñemis. Qué bárbaro.

    ResponderEliminar
  9. Humberto, Vivi, Kat, Niña y Peri:

    Saludos a todos!

    Jessita:

    La introducción me ha gustado mucho porque sé te refieres a mi mundo que compartimos ya hace una semana. Necesito verte, deseo fijar tu rostro en mi mente (en dos días no hay mucho tiempo para ello)...

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  10. Jolines: cuatro días por semana hacer el amor? Es mejor cuatro veces por día. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  11. Está Vivi es muy segura de sí misma: parece que chupa, chupa... pero es su dedito. No sean mal pensados!

    ResponderEliminar
  12. Jessita: te comparto este comentario mío dejado en "El más violento paraíso". Alexánder hace una entrada enseñando su celda.

    Estimadísimo escritor Alex amigo:

    Duermo con la jupa hacia el norte. Como me indicó el poeta Jorge Charpentier un día: y sí: él dormía para el norte. Así lo encontraron a los tres días de fallecido. Fue un ataque fulminante porque tenía el celular y el teléfono fijo a la par, en una mesita de noche. Diablos! Esa mañana, un miércoles, entraba justo al Hospital México para iniciar 20 días de cobalto en mi barba y pescuezo cuando sonó mi teléfono móvil: el poeta manco me daba la noticia que una amiga, la poetisa Estela Fuentes y la vecina del poeta, habían encontrado muerto a Charpentier. Su pobre perra, "azucena", grandota como una ternera, deambulaba desquiciada por la casa y por el cuarto del muerto. Poco faltó para jartarse al poeta. Recuerdo que también Santa Eunice Odio fue encontrada en situación similar: 10 días muerta en su bañera. Está visto que muchos tenemos muertes feas (creo estoy difunto desde hace mucho tiempo. Se me murió el alma y eso es estar muerto).

    ...Pues ese día, del portal del Mëxico, me devolví para San Chepe y me emborraché como un indio. Lloré como un idiota cuando nunca lo hago: ni como inteligente ni como idiota. La gente en el bar pensaba que estaba chiflado por eso y porque me pegué en la camiseta la página de La Nación que daba la fatídica noticia: "Muere el poeta Jorge Charpentier".

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Hace años que no uso teléfono móvil ni fijo. Sobre el cobalto: los 20 días se convirtieron en 60 días. Fui muy indisciplinado con mi cáncer, creo el cáncer me tuvo a mí y sobrevivió en otros. Sin embargo, quedé "manco" de mi amada barba. Solo puedo gastar candado y bigote. El pelo nunca lo perdí, pues decía el hematólogo que era yo un fuera de serie. Don Carlos Montero, el jefe de Hematología del Mëxico y amigo de copas, me contó que también atendió un paciente como yo: que se emborrachaba entre las sesiones de quimio, un señor que tenía un bar en Barranca y que nunca volvió. Tampoco volví al México pero en esos días del 2004 algo murió en mí. Seguro tanto químico secó mi alma, no sé... y desde ahí me autoproclamo como "antipoeta". Ni modo...

    ResponderEliminar
  13. Jeca: Ahora que anda tan "ennoviada" y "apapachada"... Lléguese con su burro a mi blog, ya tengo nueva entrada y me cuenta qué le parece el relato contrastado.

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. VIVI: Tienes razón, una sonrisa bien dirigida le alegra el día a uno y a otros. Aunque no es exclusiva de la felicidad para mi, la risa es una opción para sobrellevar el peso del 'burro' diario.

    P.D.¿Se está agarrando la lengua, o es un popi? jajajaj, vieras que todavía gozo con el burro metalero.

    ResponderEliminar
  15. KAT: Ya vi su nueva entrada no la he podiddo comentar aún...dice Will que eso no es un beso (el de la foto)si tiene que ver con vampiros me llama la atención.

    HUMBERTO:Gracias por venir, pues si me gustó mucho esa entrada, es más igual que un frigorífico ya de entrada yo sentía el frío...mujeres más friolentas no!!!

    POCHI: No ha vuelto CASANDRA, pero ya veo que usted tiene el don de la adivinación también.

    Yo en el programa de will? Mmmm, no creo!

    La veo pochotona niña pochi,Mmmmm, usted es bien bandida también.

    ResponderEliminar
  16. PERICLES: Cuando va publicar ese diccionario? o prefiere darme clases? yo creo que es más fácil subirse a un palo de lo que sea (frutal)y dejarse caer, si esa práctica incluye la clase, vaya sembrándolo.

    Hablar como usted lleva tiempo!de chiquita me gustaba la sopa de letras, que iba yo creer que iba existir ese dialecto en CR :)

    ResponderEliminar
  17. FRANK: Los poetas a lo suyo...y las burras a lo que vienen.

    Pues te tendré que regalar una foto!

    Si cohincido, es mejor un pupurri de sexo, que separarlo por días, pero el que puede puede...

    Frank: como que está antojado de ayudarle a VIVI a chupar lo que chupa, o me equivoco?

    Y si, admiro a Charpentier, es un gran poeta, 'Diferente al abismo' es muy bueno.Sino lo tienes te puedo dar una copia.

    P.D. En cuanto pueda alzaré vuelo fénix a tu blog para verte emerger del agua y la ceniza.

    ResponderEliminar
  18. Jessi: ahora que conoces a mi pequueño hijo Octavio de 2.8 años, y al cual le pusiste el mote de "El principito", viendo otra vez este video motivacional (profunda disertación filosófica) se me parece mucho mi hijo al hijo de gladiador, es el mismo tipo de carajillo. Dale un vistazo y me cuentas...

    http://www.youtube.com/watch?v=dRu-NASAoUE

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Jo: qué padre más engreído soy y eso con mis tres varones hijos y mi nieto. Salieron al padre. Jajaja!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por esa linda expresión "para verte emerger...".

    Ando por estos lados. Ahorita voy a Facebook a ver si puedo chatear contigo.

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  20. ...A pericles un kilo de amansalocos. Ese será mi regalo navideño para él.

    ResponderEliminar
  21. ¿Usted ha visto a un burro riéndose? Yo sí, a varios, pero era profesor cuando eso y no podía decirles tal palabra a algunos estudiantes.

    ResponderEliminar
  22. Frank: Es un video muy bonito, enumera grandes verdades, y que casi nadie aplica a si mismo, son duras lecciones...

    Ese pequeño gladiador, sí, tiene un parecidillo de perfil, aunque Octavio (El Principito) está más chiquito, y rubio (sino hubieras sido tu el papá de seguro nace con alas!!)

    PD. A chatear con Will será!

    ResponderEliminar
  23. WILL: Burros riéndose? sí, algunos, y riendo hasta con la cola...

    Pues bueno, hay que entrarle con la ironía...Sino es en Hollywood, será en Tilarán que el burro tenga su estrella (en alguna de esas bellas calles anchas)

    Will, hacer la reunión de blogueros (ABC) en Tilarán suena bien, usted dice que paga la gasolina!! otra cosa es que Hattori, y Kat quieran ir, además de todos los demás blogueros.

    Usted como que está antojado de ir a Guanacaste? No será que tiene una admiradora por allá que lo vió en DESDE MI BUTACA.

    ResponderEliminar
  24. tras leerte saco una conclusión por encima de las demás consideraciones. he deponer en práctica tus recetas ya! o me moriré muy pronto jajaja.
    En serio, ha sido un placer volver a Costa rica y visitarte; tengo algunos amigos por allá, pero no he ido nunca (por desgracia, sé que es precioso).
    Por cierto soy josef, del Blog: Moderato_Dos_josef.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jequita bonita, no me olvides entre tanto burrerío.

    ResponderEliminar
  26. ¿Vale una risa más que cien colas de burro? Depende de los burros... ¿si son de oro?

    Yeca, para cumplir con Pericles, le paso este mensaje que dejó en mi blog:
    Gui, Gui... Le dejé un recadillo, ahorita, a RUFFUNIN y a JECA, en la publicación anterior. ¡Contáles, pa´ que caiga ajoba, a vigear la ara! Luego caigo, a ver que está pasando por acoi.

    ResponderEliminar
  27. MODERATO: Gracias por tu visita. Pues sí reir es la receta del alma para vivir mejor, y más años, Pues visite costa rica, y verá como goza acá.

    XIXE: Gracias por venir hacer 'fila' para jalarle la cola al burro, le devuelvo la visita.

    CHISMITICOS: Cómo te voy olvidar Chismitiquito, jajaaj, si vos tenés una lengua inolvidable, debería presentarmela!

    WILLIAM: De oro sos vos (dice Ruffino, Frank)sigo sin entender el dialecto de PERICLES pero ahí le visito a ver que me dejó.

    Debería entrarle al sacerdocio, para que 'hasta la muerte nos separe' en su dialecto sea excusa para dejar el matrimonio botado. jajajja

    ResponderEliminar
  28. Esto si que es un burrito positivo. Me encanta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  29. Hola amansa burros, o mejor dicho, mi burrera favorita, que no es lo mismo que decirle mi burra favorita.

    Usted su que es ingeniosilla, me parece importante eso que usted nos aporta, y no me refuiero a imaginar que está teniendo sexo 4 veces por semana (rajona), sino a que de verdad reirnos es importante, y reírnos de nosotros mismo sin duda algua más.

    Tenemos que aprender a verle el lado positivo las cosas, ver que siempre se puede ser mejor y hacer mejor (incluido el sexo).

    La gente que es feliz (algo en lo que la risa es un ingrediente vital) vive más y mejor, por eso imagino que willian ahorita cae de un paro cardiaco.

    Para finalizar quiero dejarle una interrogante a usted que anda 4 veces más risueña por semana.

    ¿Si alguien se ríe mientras tiene sexo tiene doble puntaje?

    Saludos
    Hattori
    facebook.com/elsartencaliente

    ResponderEliminar
  30. Hola Jeca, muy buenas las reflexiones, entrar en tu blog es
    un grato placer,
    te dejo mis saludos
    y que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Willian, creo que la burrera se intimidó con la pregunta o anda probando para traernos una respuesta.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.