lunes, 14 de noviembre de 2011

Burro amateur (1)

Como buena burra futbolera vengo a “mejenguearles” un tiempo extra, a ver si logro driblarlos.

Aunque en estas latitudes el fútbol se a-burra un tanto, aún sigo como coreana en platea (¿Han visto como los asiáticos apoyan a sus equipos aunque vayan perdiendo?)

Despertando mis hormonas, despertaron mis pasiones por ver once bóxers corriendo (¡Qué otra explicación pudo haber!).

¿A qué equipo le voy? bueno, los derbis, y clásicos locales los miro cada primavera, pero de otoño. Otras veces he sabido equilibrar los 90’ con el Zapping de un juego a otro, y en otras definitivamente el Off, allá el jugador que se fue de “milpa”.

O el que se va de fiesta antes del partido, le pasó en el Barsa a Ronaldihno, que por cierto ¿Lo pudieron ver cuando nos visitó calentando detrás de un vidrial? ¡Parecía una criatura exótica!

Me hubiera gustado ver a Kaká, en vez de un Neymar en el suelo, así como los nombres de los jugadores en sus camisetas, o mínimo estadística de perfiles: Igual que la criatura, datos extintos.

Último amistoso en el Nacional vrs Brasil
(tomada de starmedia)

Y aunque no hubo ‘Jogo’ bonito se agradece que por ahora nos trajeran un equipo que intentara igualar en figuras por lo menos al Inter de Milán: ‘Lo justo es lo correcto” dijo el narrador en el epílogo del partido
(1-1).

Adivinanza: No fue Lavolpe, no es Pinto, ni menos (hipotéticamente) Li ¿Quiénes son los responsables de esta racha futbolera? mala para peor.

Con ese juego que pinta a ‘charralero’ con suerte llegaremos al 2013 (Hexagonales en Concacaf), por eso los ‘Sponsors’ para el próximo mundial deben aparecer desde ahorita para organizar una fiesta a algunos jugadores: Pero de despedida.

También ya imaginamos lo que el Niño le va traer a Li este año: Los balones que regaló (en la cancha) la Sele en Ecuador, y Panamá. Ah cierto, y el autógrafo de $1 millón de Messi.

Por algo aquí el ‘Coach’ es Profe, y queríamos traer al “Profe” Ericksson (que dirigió a Inglaterra exitosamente, y luego a México desastrosamente) no entendemos que los técnicos clase ‘A’ no enseñan, solo dirigen: Ese error nos costó ¢70 millones la última vez.

La técnica no nace como callos en los pies de un jugador, cierto. Garrincha tenía un pie más corto que el otro, y acaso ‘cojeaba´ con la bola.

De acuerdo a la definición de experiencia de juego, un jugador en actividad competitiva (resumido: que ya ha estado en el proceso gran ratillo) está más capacitado de tomar decisiones aceptadas, y además anticipadas de los contrarios.

Entonces si la experiencia es la madre de la táctica: ¿Adónde se va el buen rendimiento individual, el conocimiento del adversario, las ganas de ganar?

¡Quizás a las favelas, cuna de la samba dribladora!

Y bueno, luego de la fallida visita a Mandela en el 2010, el estadio nuevo (¡Y bastante lucrativo!) a buena hora nos tiene rebuznando con gusto.

Ya que el pobre amigo Paúl tocó fondo, yo lanzo a mi burro como mascota para el 2014; que se lo lleven los españoles desde ya si quieren, o el mismo ‘Manolo’ para que le ayude a cargar su bombo…

18 comentarios:

  1. Hola amigos blogueros. Espero hayan disfrutado estos primeros
    45' minutos. Y si tienen alguna experiencia futbolera, yo encantada de escucharla.

    PD. A Hattori, y a Frank ya les contesté en la entrada Burro-ufff.

    ResponderEliminar
  2. Jessi:

    Me ahorro ver los partidos de aquí. Nunca sé cómo va el campeonato. Eso sí: partidos como con España no me lo pierdo ni un minuto. Como tengo las dos nacionalidades siempre voy a ganar!

    Linda manera de contar tienes, y muy divertida!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada amansa burros (aclaro que no lo digo por Ruffino por aquello), lamento decirte que el futbol no me interesa en lo absoluto.

    Pero igual paso por acá a saludar.
    Le tengo un risoto vegetariano esperando en mi sartén.

    Saludos
    Hattori

    ResponderEliminar
  4. Como brasileño, el fútbol me interesa sobremanera, sólo es superado por mi otra pasión: las féminas.
    Tus entradas tienen chispa y son muy acertadas, eso me atrapa.
    Voy a esperar los segundos 45' como para dar una opinión definitiva, por ahora disfruto de tu estilo.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Hola Jeca: Yo al igual que Hattori, tengo un gusto muy poco desarrollado por este deporte que mueve pasiones (excepto las mías) aunque me regocija ver a ciertos especímenes adornar los largos 90 minutos de transmisiones.

    Igual paso a saludar.

    Nos vemos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Jeca. ¿Qué te parece nuestra selección España? Te has fijado en como juegan Iniesta, Xavi y Messi en el Barsa? Creo que gracias a ellos el Barsa hoy es un equipo terrible. Pero, qué me cuentas del Madrid de esta temporada? Con Kaká y CR7.
    Mientras leía tu pos pensaba en la enorme suerte que tenomos HOY,, no mañana ni pasado de tener aquí a estos jugadores...

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dice Hattori que te traiga para "Náralit", pero, según el samurái, te voy a dar trabajo, entrenarme y hacerme un poco educado y menos terco te va a reportar mucho esfuerzo. Jajaja!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Hoy se presenta la masacre en vivo, a las 15 horas en el Estadio Nacional de Costa Rica. No siempre ganan los "David". La gigantesca roja va aplastar a esos hombrecillos metidos a jugadores de primera. Pobres! Está bueno aprendan la lección: en este mundo depredador el más fuerte manda!

    ResponderEliminar
  8. YECA:
    Me gusta el futbol cuando es bien jugado, al igual que cualquier otro deporte. En futbol me gusta ver al Barcelona, eso es ¡arte! y no otra cosa, ojalá frente al Real Madrid. Me gusta el beisbol de las grandes Ligas, ojalá los Yanquis contra los Medias Rojas. En el volibol me gusta ver el femenino con el equipo de Cuba contra las peruanas. Me gustaban las improvisaciones de genio de Fisher con el ajedrez. Soy enemigo del boxeo profesional, pero aún me encanta ver a Alí en sus peleas. Igual con los toros, pero me encanta recordar al Cordobés toreando. De la natación, me gusta cómo me siento yo mismo de bien luego de nadar un rato. Así por el estilo, para no hacer esto muy largo. El futbol costarricense está cada vez peor y esto, en cualquier deporte, es solo señal de incapacidad. Aquí el futbol es una burrada. ¡Y me declaro seguidor de Maradona y Di Stefano, esos dos argentinos no solo eran buenos con el balón, sino inteligentes en una cancha de futbol!

    ResponderEliminar
  9. HATTORI: Ya me di cuenta que usted gusta más de los deportes de motor. Me gusta mucho el fútbol pero no como una envenenada para no disfrutar otros deportes como el canotaje, o el tennis, le siguen en preferencia (ojalá los supiera practicar)

    HUMBERTO: Las mujeres se quejaban cuando los hombres veían fútbol y no las escuchaban, ahora nosotras disfrutamos también del fut, y ya nos escuchan: Decimos algo del juego y nos contradicen.

    KAT: Yo miro fútbol no para alborotar hormonas, de que algunos están guapos eso sí, ya ahora modelan, y hacen comerciales, ahí si que se ven guapos, como algunos italianos. Un Beckham y un Cristiano Ronaldo por las que otras se derriten a mi no me causan gracia.

    ResponderEliminar
  10. MODERATO: El Barsa es uno de mis equipos favoritos, lo he visto jugar en la Champions más que todo, es un equipazo, aunque esa 'messimanía' en la que ha girado el equipo me a-burre aveces.

    Y bueno el Madrid no es el mismo cuando estaba Raúl, o Fernando Hierro, o el mismo Ronaldo, ahora está Kaká, y Cristiano, creo que con eso tiene con que seguir dando la pelea.

    Y la selección española, pues después de la italiana-que se vino a pique estrepitosamente después que se acabó la generaión de jugadores como Maldini- Mi jugador preferido por cierto. España por algo es la actual campeona del mundo, aunque creo que la copa se queda en Sudamérica en el 2014.

    ResponderEliminar
  11. WILLIAM: Coincido que a nuestro futbol le falta lo que a usted dice faltarle cada vez que come arroz con pollo: Ese picantito.

    ResponderEliminar
  12. FRANK: Yo también no me creí ese primer tiempo bien jugado por la Sele, imperdonable que permitan un gol en tiempo de reposición.

    Se me durmió la colita como cuando vi el partido de Brasil, aunque no todos los 90'!. La SELE mereció ganar,es lo justo, aunque España sea campeón del mundo.

    El uniforme de España precioso, y con el nombre de los jugadores (que casi no se usa en un amistoso) no con 'trapos'!!

    ResponderEliminar
  13. Jeeeeca, Jeca,usted sí sabe de fútbol,
    qué burros más deportistas ha de cuidar usted,
    por qué no me enseña y me lleva al estadio nacional,
    a cambio yo le doy besitos o un bolso escarapelao que me había dejado mi mama que de Dios goce.

    ResponderEliminar
  14. Le cambio los besitos por uno solo bien apapuchao*

    *o los que quiera.

    ResponderEliminar
  15. BURRO ENAMORADO: Para que quiero yo un bolso escarapelao', no será usted el descarapelao, jajajja
    Y si sé de futbol es que yo misma me he instruido. Mmmmm

    ResponderEliminar
  16. Jequita, no sea rencorosa, si usté quiere a los burros,
    ¿ xq no me ha de querer a mí????

    ResponderEliminar
  17. Sin ti soy un burro sin cola y sin ná de ná.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.