lunes, 7 de noviembre de 2011

Burro-Ufff…

Para empezar hablar de olores me pregunto ¿Cuántas veces olerá el burro más que nosotros?

No lo digo de tu a tu ( al rato anoto el penal ) sino en grado olfativo como lo hacen otros animales.

A parte de utilizarlo para reconocerse, delimitar territorio, cazar, o para el ritual de apareamiento, parece ser que en el mundo animalia si saben disfrutar de los olores, sean agradables o no.


No tenemos que ir a África, nada más observemos como disfrutan saludarse en la parte más odorosa del planisferio.

Tenemos una aproximación a que huelen ellos (¡los animales, y los burros!) ¿Pero a que olemos nosotros?

Si me preguntas cuál es uno de mis aromas preferidos les cuento que los florales, y orientales.

Y algo escéptica respondo que mi olor personal podría ser el de una yegua con burra cruzada… porque como quizás les pase también a ustedes: no tengo idea a que huelo (mi olor natural, sin perfumería)

Es que podemos oler a cualquier cosa, dependiendo el entorno, y las circunstancias: para los olores no hay entrada que no valga… ni salida.

Nuestro “portafolio” olfativo (usted lo puede ubicar donde desee, en su bolsillo, la cartera, o en el propio sobaco, o entrepierna) tiene sus olores favoritos, agradables y desagradables, lo aceptemos o no.

Ya sabemos que el León se sienta en el trono de los más ‘hediondos’ ¿Pero entre nos, hombres y mujeres, quien destila mejor aroma?

En el libro ‘El perfume’ el objetivo del protagonista -el cual tenía un olfato desarrollado, pero carecía de olor, y por esto rechazado por los demás- era crear una fragancia perfecta, obsesionado con hallarla, se dedica a matar jóvenes –mujeres- al final logra crear la fragancia (a costa de su amada también)…

No le estoy proyectando que vaya a estrangular a su novia, o esposa para extraerle su mejor fragancia. Al contrario, con el relato pongo de ejemplo la relación olor-mujer en su máximo exponente.



Y claro, aunque el destiladero sudorífero masculino es mucho mayor, es una fragancia excitante.

La esencia entre sábanas se disfruta: Por eso no veo sentido alguno el baño después del sexo, como si el agua escurriera amoríos prohibidos (a menos que se esté utilizando como condón una tripa de cordero, o de otro animal -de burro-, como hacían los egipcios, y romanos)

Mejor lleve la cocina a la cama, si quiere oler a tomate para eso los italianos crearon jabones con perfume olor a pizza…Y a capuccino, para el que quiere seguir desvelando la noche.

Y si tiene pesadillas, un estudio demostró que la nariz condiciona nuestros sueños: Soñaremos de acuerdo a lo que estemos oliendo en ese instante.

¿Ha probado un cóctel de feromonas?

En Roma (¡ingeniosos estos italianos!) existe un bar -L´offattorio- que en vez de servirle una copa de licor, le sirve perfume… para que lo huela, por supuesto.

Degustar y oler van de la mano: nada que nos metamos a la boca sabría sin olfato.

Pero la lengua es tema para otro día.

Comprobado: Podemos oler no solo a cualquier cosa, sino a lo que queramos. Es cuestión de aprender a “domar” el olor propio… y el ajeno.


31 comentarios:

  1. Gracias a todos por volver a mi burro...En la foto salgo comiendo pizza, es también foto de mi pasado cumpleaños (marzo)

    SAMURAI: Le contesto de mi entrada anterior ¿Si alguien se rie mientras tiene sexo, puntea doble? Pues claro, es un 2x1. Le aclaro, yo dije andava risueña, y no 4 veces por día, sino los 7 días de la semana. ¿Burrera? me suena a que lo aburro, jajaaj

    RICARDO: Gracias por pasarse de nuevo por estos lados. Ya casi encamino mi borriquito para ir a postearle.

    PÉRFIDA: Gracias amiga por unirte a este clan de burros. Llevaré mi cola a tu post al ratito.

    CHISMITICOS, PERICLES: Han tomado ustedes el blog de William a su antojo... y he gozado bastante.

    ResponderEliminar
  2. Jessita:

    Mañana vengo a leer y opinar. Eaaaaaaaa: te ves como una modelo en esa nueva foto. Qué bárbara, cómo haces dieta!

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Bromas: tú estás perfecta. Puedes comer y no te preocupes: yo te mantengo en línea. Ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Consejo:

    No le dé pelota a un falso samurái.

    ResponderEliminar
  4. Jessi: creo me autofumigué del blog "La huella del cojo". Solo ve a leer...

    Respecto a los olores nauseabundos y zopilotescos, dicen que desde el Cruce de Tibás ya se puede percibir la presencia de "Hattori". Cuentan que por esa misma condición patológica en varios comederos josefinos le tienen un lugar aislado para no alejar ala clientela de verdad. El alcalde de Tibás no solo habla del problema de la recolección de basura en su cantón, sino de acordonar la zona y no dejar entrar más a "Hattori" en su jurisdicción. Tal el tufo que despide este pobre gallinazo. Debería ir a un buen ginecólogo en los Estados Unidos. Jajajajaja!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.



    Por el contrario: sé cuál es tu mejor aroma: Frank Ruffino. De ahí que estés enloquecida por encontrarte conmigo por segunda vez.

    ResponderEliminar
  5. Yeca: en ese daguerrotipo te ves bien (¡lógico!). Un tanto pensativa, ya veo que ni usted le pone la cola al burro.
    Me gusta su entrada, bastante, y no podía faltar la referencia a El Perfume. Interesante el tema y vale su diseño artístico para plantearlo. Ya veo que le gusta su blog, es bueno, a usted es la primera persona que debe gustarle. Felicitaciones, de verdad. Sos bloguera de alta calidad.
    Luego volveré por aquí para seguir oliendo el ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Sí, muy interesante aprender a reconocer los olores y entrenarse. el mundo odorífero puede ser pestilente, pero también una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Risueña 7 veces a la semana, esa si que no me la creo, o es usted una rajona tipo Emeterio o una máquina de hacer el amor.

    Al señor Ruffino, le debo decir que se ponga águila, porque lejos de ser lo apestoso que usted dice, mi olor bajo las sabanas o sobre ellas, es grato, tengo fuentes fidedignas.

    En cuanto al tema, me parece interesante, yo mismo me lo he preguntado varias veces, ¿cuál es mi olor natural?. Creo que la mejor respuesta me la doy cuando salgo de mi casa por varios días y luego regreso a mi cuarto y ese primer olor, el de esos primeros 5 segundos, debe ser mi olor natural.

    También estoy de acuerdo que hay personas con malos olores, pestilentes diría yo, dicen que tiene que ver con lo que comen, el estado de su hígado, etc.

    ¿Cuál es su olor, a burra mansa?. Yo no se qué dirá Ruffino, pero Jeca, si quiere la pongo a prueba un día de estos para que evalúe que tal de olor mis feromonas.

    Hattori

    ResponderEliminar
  8. Jeca Jecaeres qué es esta rajadita que aquí se dio mi cuchitico lindo de Hanzo Hattori
    se me escuadernó el muchachito,
    linda entrada pusiste
    y hasta me hiciste meterme la nariz entre los sobacos a ver qué era la cosa de los olores.
    Un abrazo ahora que ando descafeínada,
    ¿usted ha besado a un hombre que fuma y con un par de Imperialitas? Es horrible, ufff.
    La espero en mi escuela.

    ResponderEliminar
  9. FRANK: Pues ese hallasgo IMPOSIBLE que hize en Diablos Alucinados ha sido toda una coincidencia.

    Todo hombre es un AMOR PLATÓNICO, confirmado.

    PD. Yo no hago dieta (conciente!!) en vez de ponerme en LINEA invitame a pizza mejor...

    A mi no me consta que Hattori sea un Samurai original o un CHEF 5 estrellas de L´cordon bleu.

    ResponderEliminar
  10. WILLIAM: Gracias por la visita, recuerde no está vetado en entrar de primero...y si claro yo adoro a mi borriquito. Es mi AMOR PLATÓNICO.

    MODERATO: Claro, aprendiendo a reconocer olores nos volvemos personas más selectivas, pero de lo mejor (de acuerdo al gusto)

    POCHI: Ya fui por su blog, y le dejé mis impresiones futboleras...Pues no he besado a un hombre que fuma, y no lo haría... pero a un Piqué digame usted sino.
    también el café es de los olores y sabores que más disfruto.

    ResponderEliminar
  11. HATTORI: Maquina la mariposa de Frank Ruffino en su poema Mariposa Electrica.

    Los periodistas como yo siempre elegimos fuentes fidedignas por si le sirve tenerlo en cuenta...

    El Pastor Alemán huele unas 150 veces más que los humanos. El burro aún no sé, lo que sé es que el BURRO tiene gran parte de su poder olfativo en la lengua...para que también lo tenga en cuenta

    A que huelo? En eso estoy...

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  12. FRANK: Siguiendo con las fuentes :Es usted una fuente fidedigna.

    ResponderEliminar
  13. El burro enamorado...9 de noviembre de 2011, 23:17

    Ahora sí que sí: aparecieron los del blog de bares y mandaron a Yeca a tomar guaro.
    ¿Será que ahí es donde mejor se le pone la cola burro?
    Pues me voy también a esas cantinas, detrás de Yeca y su burro andaré peor y más que el judío errante, que de su amor me he enamorado al prmer rebuzno, como todos,
    aunque soy burro enamorado de la Luna y abandono por las noches mi manada, así me siento cuando pienso en las burradas de Yeca para que alegre mi vida.

    ResponderEliminar
  14. El burro enamorado...9 de noviembre de 2011, 23:19

    Yeca:
    usted y yo estamos a punto de...
    no eche pa'trás, a menos que sea pa'echar palante.

    ResponderEliminar
  15. que interesante. mmmm me dejas pensando.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jeca: Dicen que los perros, con su nariz tan refinada, nos huelen perfectamente y que somos algo pestilentes :S

    Yo le puedo decir que hay olores "naturales" que me enamoran. Tengo en mi mente identificado algunos casos de personas con las que he tenido alguna relación cuyo factor de enamoramiento ha sido su olor natural. Por eso yo creo que uno de los factores para sentirnos atraídos por otras personas del sexo opuesto es nuestro olor (el cual también emite feromonas, según lo he visto en algunos documentales)

    ¿Será muy atrevido preguntar si en sus burradas usted también ha tenido estas mismas experiencias??

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Jeca señorita, saludos.....
    leí su entrada y lo confirmo......
    me gusta su ingenio nada aburrado...
    amenos que sea un burro no aburrado;
    paso y rebuzno tristezas porque no voy a poder estar en CR para Navidad, llego por ahí del 28 de dic.
    así que abrazo burrero de esta abogada agüevada con mucho trabajo.
    La espero en mi blog.
    Gracias, morena y siga comiendo pizza con ese burro enamorado.

    ResponderEliminar
  18. Para todos los burros de YECA:

    Ya está en Línea
    Desde mi butaca,
    esta vez con el tema de:
    Visión adulta del cine infantil

    Está en el enlace de TV EN LINEA,
    enlace directo, clic aquí mismo:
    http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=47

    ResponderEliminar
  19. Wow. como no sabía de este blog.
    Muy buena entrada :)

    Saludos.

    Por acá le dejo la última entrada del mío para que pase un ratito.

    http://photojazzmv.blogspot.com/2011/11/inquieta-realidad.html

    ResponderEliminar
  20. JAD: Gracias por la recomendación, me TOMARÉ un tiempo para irlos a leer.

    KAT: Estimada dueña del submarino (en aguas profundas le deseo esa suerte)claro, la fragancia masculina natural por si sola atrae, la verdad no soy muy buena para oler ese subliminal olor, pero como sucede en esta ciencia del olfato si lo percato me queda grabado en la memoria olfativa no importa el tiempo que pase.

    En el caso de las mujeres cuando andamos el periodo podemos salir a la calle como venida de un aquelarre, y los hombres siempre se fijaran en uno...No se como lo hacen ¡qué zaguates! (en su grado olfativo, ok)

    Y bueno si huelo a BURRA, eso explicaría porque atraigo tanto burro. jajjajajaja

    ResponderEliminar
  21. DAVID: Que bueno que le vuelve encontrar la cola al burro, y volvió por acá. Bueno la cola no es una banda elastica pero alcanza para que todos la jalen.

    WILLIAM: Ese burro enamorado no será vecino suyo...quizás el colombiano que vive abajo porque me echa ojillos. Digo, como usted los conoce a todos!!

    CASANDRA:Pues usted es una burra mochilera, viaje que viaje. Eso de ser abogada y profetisa calza bien (incluso con los hombres).

    JAZZO:Gracias amiga.

    Will me ha comentado de vos, que bueno que estes por acá, sino sabe rebuznar acá aprende, la verdad es que aquí todos rebuznamos: Esto se convierte aveces en una Orgía de rebuznos que no alcanzo diferenciar quien es quien, ni olerlo menos...

    ResponderEliminar
  22. En el caso de las personas con SINESTESIA algunas logran oler todo: La palabras, los días, tienen un olor para cada cosa, incluso para un recuerdo, o con el sabor, es algo que les dura, sienten todo el día volviéndose aveces muy molesto.

    ResponderEliminar
  23. A los amigos que no he visitado los visitaré pronto: Soy burra respetuosa de los blogs, aunque no haya una camarita viéndome me gusta entrar y leerles como se merecen, tomarme mi tiempo. es SINESTESIA BLOGUERA.

    Abrazos, besos, y cariño (Menos para ese Burro Enamorado anónimo)

    PD. ¿Que se habrán hecho Chismi, Y Pericles?

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Pigmalión aburrado, y llegué al puro olor...
    no sé si estáis en período o no como escribes,
    señora mía,
    por ahí en grueso comentario sobre los hombres a quienes detesto,
    quiero amarte como a mi Galatea y lo que digo es que quiero amarte más que a mi Galatea y gocéis tú en algún instante del arte escultórico de mi ternura.

    Para los señores Hanzo y Ruffino: ¡Pigmaleón viene de contraer las palabras pigmeo de camaléon!

    ResponderEliminar
  25. Jeca usted debe oler a burra en celo, porque le llueven los pretendientes, la felicito.

    Y ese Ruffino se fue asustado, y eso que era su enamorado.

    Con cual va a comenzar con el burro enamorado, con el pigmeo no se lo recomiendo, luego todo lo tiene chikitillo.

    Y la respuesta de kat?

    Saludos mi amansaburros favorita!

    Hattori
    sartencaliente.blogspot.com
    facebook.com/elsartencaliente

    ResponderEliminar
  26. Jessi:

    Pensé tenías nueva entrada.

    Tranquilo samurái: ataco tu seudónimo, no a tu persona. No sé ni quién sos! No lo tomes personal.

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  27. Hattori:

    ...ese Ruffino ha ganado premios de poesía. No soy "ese" sino el gran Ruffino.

    ResponderEliminar
  28. R-UUF-ino no se preocupo, todo me lo tomo con humor, qué sería de la vida sin el buen humor con el que nos tomamos las cosas.

    Saludos y como dice el otro Ruffino, abrazos fraternos

    Hattori

    ResponderEliminar
  29. PIGMALIÓN:Es usted el que se enamoraba de sus propias obras? o de las burras?

    HATTORI:Bueno señor hanzo yo ya hace ratillo empecé.

    Y a la respuesta de KAT, sí, si un hombre huele bien son puntos a favor que cualquier mujer debe sumarlos donde mejor le huela la ocasión.

    FRANK: Así me gusta MANCITO con los compinches blogueros...sos un gran poeta señor antipoeta.

    ResponderEliminar
  30. Nos olemos en otra ocasión

    Gracias a todos por sus comentarios

    ¡¡Se les quiere BURREROS!!

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.