jueves, 23 de febrero de 2012

FW: CADENA DE INCIERTOS

Hace unos años cuando empecé a utilizar el correo electrónico, me pareció una maravilla en mi rutina social. También descubría con asombro como la mitad del planeta vivía en búsqueda incesante de compañía  a través de los perfiles sociales, o del Chat. Miles de maneras de persuadir, entrelazar, informar  para bien, o para mal a quienes nos diera la gana.


Por su singular sigla (FW) se reconocen de inmediato, aunque la mayoría no tienen importancia, otros parecen llegarnos hasta conmover (con o sin retoque de Photoshop).

 El océano es amplio: Desde criticar lo más cruel, a mostrarnos lo más mundano que existe, sus creadores se han sabido valer de forma más llamativa para llegarle a una gran mayoría. ¿Pero hasta que punto son ciertos?




La típica historia del niño desaparecido, enfermo o necesitado, que nos conmueve el alma, sí! ¿Es seguro reenviar esa información?

No digo que todos los casos sean mentirosos, ladrones informáticos, o estafadores, sino que me parece inconveniente en el caso de un niño(a) o ser humano necesitado se le exponga su foto, o estado crítico a miles de desconocidos.

¿Si usted tuviera un hijo, amigo o familiar en una situación difícil, lo expondría a los internautas?

Otros nos enseñan realidades ajenas a nuestro entorno, aunque no queramos verlas, suceden y sensibilizan: La matanza de focas, las corridas sangrientas de toros, las peleas de perros, la hambruna en África, etc. Uno que me pareció difícil de creer, y que me causó náusea social, fue el comercio, y consumo de fetos humanos en China ¿Un tabú?

Charlatanes o no, hay miles de personas, y grupos que se encargan de hacer protesta a través de los FW.

Ahora que sabe que no son solo para tener 7 días de buena suerte encontrando su amor verdadero, o saber si tiene una personalidad como Bob Esponja, o incluso si es usted la reencarnación de Buda. Les llegue a poner un poco de atención.

No debemos ser tan juiciosos, o perezosos la próxima vez que veamos el tedioso FW en su lista de correo. A lo mejor también nos animemos incursionando como autor de uno.


***

6 comentarios:

  1. Jeca amiga linda vaya a mi blog porque ahí puse su blog y vea cómo hice.

    ResponderEliminar
  2. Querida Jessi:

    Bueno nos traigas este tema que por tan evidente para todos casi ni reparamos en él. Hay que reflexionar en el asunto, gracias por tocar el tema.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    P.D. Ni saludo a Niña Pochita porque la semana pasada me escapé de su clase por aburrida. Más lindo andar en las pozas con los amigos y hartando frutas de temporada por los campos. Por eso me quedé dos años en la escuela.

    ResponderEliminar
  3. ...también agarrábamos terneros y terneras ajenas, o caballos y los montábamos. Jajaja1 Una vez casi me quiebro la nuca montando un toro! Y nos deslizábamos con tablas o cartones por las pendientes a los que le dábamos con jabón amarrillo para resbalar más en el zacate! Ah...qué tiempos aquellos! Ahora es hasta peligroso andar por esos parajes por tantos mariguanos y piedreros haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Hace tiempo no me daba una vuelta por aqui, he andado un poco despegada de mi blog, prometo retomarlo porque ya no tengo lectores jejejeje, te envío un saludo cibernético.

    ResponderEliminar
  5. ehhhhhhhhhhh, qué bien luces en la nueva foto de tu perfil. Muy profesional!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los BURRITEROS por venir a esta cadena de inciertos. Espero hayan aprendido tanto como lo hacen en el blog de la niña pochita.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.