lunes, 9 de enero de 2012

Burro-pólogo



Hace unos años leí un artículo que me llamó la atención: Un antropólogo costarricense mencionaba que la lengua indígena Huétar era la lengua ‘Privilegiada’, y esto porque según el estudio hecho sobre la interrogante de cuál pudo ser la lengua madre de todos los idiomas existentes, el Huétar aparecía como la raíz , no solo como la lengua oficial de la desaparecida Atlántida, sino que también concluía que era el ‘idioma’ de Adán, y Eva en el paraíso.


Ayer leía otro artículo del 2010, que si bien no tiene que ver con ‘lenguas’, si con antropología, y un poco de paraíso…

Inquietados por encontrar el desaparecido placer que muchas mujeres no experimentan en sus relaciones, un grupo de antropólogos, y biólogos, llegaron a una conclusión que califico polémica, curiosa, y quizás a algunas les suene machista:

Buscando el motivo ya traspapelado por los psicólogos del porqué hay mujeres que nunca han podido sentir placer coital si todas tienen esta capacidad, lo que hallaron pudo, y puede poner tranquilos a muchos hombres que han dudado de su rendimiento en la cama .

Los antropólogos llegaron a la conclusión siguiente: Las mujeres no nacieron hechas para tener sexo, “anatómicamente no desarrollaron vaginas capaces de experimentar placer con la estimulación del pene, y llegar al orgasmo…”

¡Que patada le han dado a los multiorgasmos! (Por ahora)

Se exceptúa por supuesto a aquellas muchas mujeres que alcanzan su orgasmo de otras maneras, y no necesariamente con la penetración.

Entonces si el placer genital no es parte de la naturaleza femenina ¿Entonces como explican que haya orgasmos femeninos? Simple, y con doble puntaje, la mujer aprendió a tenerlos, según el estudio, aprendimos hacer algo que no es natural (¡supuestamente!): A sentir placer coital. 

Por estas mismas características de adaptación en el tiempo se afirma que  la sexualidad ‘prehistórica’ femenina estuvo carente de orgasmos. Habrá que explorar un poco más ¡quizás en alguna caverna aún se escuchen los ecos de alguna cavernícola!

Me pregunto  Si la mujer es la fuente de la procreación ¿porqué  anatómicamente no iba nacer capacitada para sentir placer?

Y por consiguiente ¿Cuál hubiese sido la función del miembro masculino si el femenino no se hubiese adaptado?... no, no, este estudio me parece muy raro...

Pero bueno ¡Lo que bien se aprende no se olvida!

***

13 comentarios:

  1. Jessi:

    Ahorita vengo a opinar de este "Burro-pólogo". Dejo aquí comentario para ser el primerito de la lista de opinantes!

    Abrazos,
    Frand

    ResponderEliminar
  2. Ya este burro español te informó de la existencia del burro más famoso de todos: Platero, de "Platero y yo" del Nóbel de Literatura de mi otra patria, poeta, cuentista, escritor... Juan Ramón Jiménez. En sus primeros años de escritor fue admirador del poeta Rubén Darío. Él, (Jiménez) como mi padre (madre era franquista) debió exiliarse al triunfar Francisco Franco en 1936. Vivió en EU, Cuba y Puerto Rico, donde dejó sus gloriosos huesos a principios de la década de los cincuenta del siglo pasado, ya casi ochentón. Gracias por seguir mi recomendación. Es un crimen no saber de este Platero siendo experta en burros broncos como yo! Jajajaja!

    (Ahoritica opino de la entrada: estoy chorreando café y se queman las tortillas hechas con maíz amarillito).

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver! Tú, como mujer, sabes de la falsedad de esos estudios. Algo habrá, mas no determinan ni se deben erigir en axioma. Esas son seudo-teorías salidas al paso, "teorías de internet", les llamo yo, pues el mercado del sexo es muy amplio y lucrativo y deben "los nuevos estudios" echar siempre leña al fuego y atizar a medio mundo ignorante, pero esto en todo tipo de temas de interés. También el sexo siempre es noticia o gancho para mercadear productos, en cuenta a la pobre mujer como artículo!

    Te propongo, si tuviéramos varita mágica, convertir a mujeres a esos cabronazos antropólogos de la chingada grande, seguro desean saltar a la fama instantáneamente: ya ves, no solo usando la poesía de trampolín hay locos persiguiendo el estrellato!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  4. Poeta Santos Paniagua9 de enero de 2012, 21:40

    Diantres! Qué cosa más rara Jessi: este es el tema predilecto de nuestro William y no ha venido a opinar. Algo debe estarle sucediendo. Seguro piensa y se dice:

    "Ya este endemoniado jupón de Frank Ruffino dijo todo. Se me adelantó este burro "rey pol" por su mera cabecita de 'yo no fui'. Deberé mañanear la próxima entrada de la borrica de Jeca, a ver si aventajo al burro alfa".

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Jajajaja! Eso del asno alfa está tuanis pa' reír! Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Poeta Santos Paniagua9 de enero de 2012, 21:41

    Qué William más ocurrente e ingenioso! Jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Poeta Santos Paniagua9 de enero de 2012, 21:46

    Jajajajaja! Gracias loquilla por echarme una mano!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el poeta Ruffino: he aquí teoría de Internet sobre los orgasmos. De Facebook, más bien. De Twitter.
    Ciertamente hay mujeres que no llegan al orgasmo, pero la culpa no es solo de ellas, cuando ellas están anatómicamente preparadas.
    Lo demás, ese montón de "seguidores" del Poeta Ruffino, que salen de la imaginación del propio Ruffino, lástima, solo "embarrialan" la cancha (pero creo que a Yeca le gusta eso).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Jessi, en aras de no embarrialar la cancha de boñiga de burro, mejor suprime mis comentarios bajo el seudónimo "Poeta Santos Paniauga" y Wálter "la loca" Mercado. Lleva razón William: con mi intervención seria es suficiente, hace honor a tu entrada.

    Al ser las 06:30 horas voy pa' la cocina a "pintiar", "cafetear", "tortillear"...

    Buenos días,
    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  9. Jessi:

    He visto al final de tus entradas que la palabra "Comentarios" es invisible por ser negra sobre fondo negro. Eso hace que muchos lectores ni opinen pues creen no existe esa posibilidad aquí.

    Abrazos,
    Frank.

    P.D. Veo se te pegó la cobija hoy. Este Platero se echó al prado desde las cinco y treinta de la mañana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jeca: Habrá que revisar la veracidad de dicho artículo... Aunque yo te respondo una de tus interrogantes. Vos preguntas: "¿Cuál hubiese sido la función del miembro masculino si el femenino no se hubiese adaptado?"... Yo digo: Pues la función sería la misma que supuestamente tenía la mujer sin placer: "procrear" (jejeje)

    Saludos y un fuerte abrazo en este inicio de año.

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. JK le propongo algo, entrevistemos a Vilma Picapiedra, hay un "periodista" en canal 7 que entrevisto a Pedro Picapiedra, así que no debe ser tan dificil.

    Un estudio no es una verdad absoluta y si el placer que usted siente en Naralit es real, entonces mande al carajo estas teorías tontas.

    Más práctica y menos teorías.

    Hattori

    ResponderEliminar
  12. La práctica es el criterio de la verdad. Yeca: si usted siente es eso: que usted siente. ¿Qué más quiere?

    Amiga, me acabo de animar a poner mis 10 mejores películas de la historia del cine en mi blog. La invito cordialmente a que le eche un ojo a esa huella fílmica. A ver qué dice usted. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos
    Gracias por venir de nuevo

    KATTIA: Me alegra este de vuelta porque la veo muy sonriente...para mji que usted si que sabe mucho de este tema.
    Agregando a loque dices, pues si la mujer no se adapta creo no hubiera habido forma que acepte al miembro masculino como lo hace, ni siquiera para procrear. No sé que sería de este mundo!!

    WILLIAM: Mi blog es libre, y así como no borro los comentarios de 'SANTOS' tampoco borro los suyos. Agregando a lo que dice, el no alcanzar el placer femenino es psicológico muchas veces, los antropólogos quisieron ir más allá, creo es válido.

    JUSTO: Pues ya te dejé la pócima para el buen ver donde Will, por lo visto la probaste, te faltan 7 días más, porque VEO no estás viendo bien. La palabra comentarios está sobre negrita, pero se observa bien, igual gracias por la recomendación.
    Es como el clítoris hay quienes no lo hallan. Pues que lo busquen!!

    SANTOS: Dejaré sus comentarios, así aprende a moderarse.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.