miércoles, 18 de julio de 2012

Arte a cuatro patas


***He sabido del hombre tigre, hasta transformaciones con botox, digo, si todo lo que conlleva transformación es arte, bienvenido. Ahí va la lista sumando arte de dos patas: caballete, arte corporal a cuerpo entero, arte al desnudo, este incluye el de las plazas públicas, hasta lo menos público ( Mmmm ya no sería a dos patas, pero bueno). Todo el arte que se quiera aparece, nada más fíjese antes de bajar la palanca del sanitario ¿Acaso eso no es arte?


Primero fueron los alimentos transgénicos quienes sorprendían con sus distintas combinaciones, nada raro encontrar un tomate con sabor a pescado. El mezclar alimentos de diferentes especies parecía ya cosa arriesgada en los 80’… Una década después orejas humanas eran trasplantadas a ratones.

No pasó mucho para que en los 90’ esta modalidad de crear nuevas cosas se trasladara al arte mismo, o mejor dicho, se utilizaran los mismos medios, sin exceptuar a los humanos para llevar al arte a su punto más humano: El bio arte

El bio arte se define como una corriente moderna contemporánea, surge en los EE.UU. en los 90’, su materia prima son bacterias, tejidos u órganos vivos. Es decir, materia prima maleable como definen ellos la vida.

Tomada de internet. De la muestra art orienté objet.
Un ejemplo a ilustrar es el caso de una francesa que se inyectó a sí misma sangre de caballo, supervisada por un laboratorio la mujer fue preparada durante meses para asimilar las pequeñas dosis del animal. Su arte, bio arte, fue dado a conocer en una muestra, llevando ella prótesis de pezuña. “Me sentí hiperpoderosa, era un superhumano, ese no era mi cuerpo normal, tuve todas las sensaciones de un herbívoro y no pude dormir”, dijo.

El bio arte realmente me sorprende, por su riesgo (ya que involucra genética) y el mensaje que trasmite tan subjetivo para cada quien. No sé hasta que punto se terminará utilizando la combinación de especies, experimentos, y demás para ojalá lograr alcanzar algo positivo.


*** Ya que el bio arte se extiende ya es hora de ver a los políticos poniendo de moda las orejas de burro, o por lo menos obligatorio para algunos.

16 comentarios:

  1. Hola Jesi:

    Volviste!!..

    Hasta ahora veo algo así. Gracias por la info, la verdad, en estos días ya no saben qué nuevo inventar, por más extravagante que sea...

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajajajj,
    si ya hay quienes hablan del arte-facebook o facebook-arte. Increíble.
    O se habla del arte de los blogs, así que Yésica es una gran artista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajj,
    si ya hay quienes hablan del arte-facebook o facebook-arte. Increíble.
    O se habla del arte de los blogs, así que Yésica es una gran artista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pero mirén quién está de regreso.

    Hola Jeka, cómo está Naralit?

    Me pareece una locura eso de inyectarse sangre de caballo, cuál es el objetivo de dicha acción?

    Saludos y espero siga vivo este burro-blog

    Hattori

    ResponderEliminar
  5. A mí que me inyecten para vivir con más energía.

    Coca Cola Go Home, dicen en Bolivia.
    Vea nota en blog de Casandra
    http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS AMIGOS DE LA COLA DE BURRO

    KAT: Pues yo igual amiga, hasta ahora veo algo parecido por eso quise compartirlo.

    WILLIAM: Como cinéfolo usted conocerá las extravagancias del arte,del sétimo arte. Igual fascinantes, no es mentira que influyen algunas locas ideas en la vida real.

    HATTORI: Bueno, Tilarán siempre de clima impredecible, aveces caluroso, aveces muy ventoso...

    El inyectarse sangre de caballo según el artículo año 2011 era para que la artista se sintiera parte del caballo... quien sabe cuales fueron los efectos secundarios, quizás teminó comiendo heno.

    CASANDRA: Yo paso, no creo nunca arriesgarme a una transfusión de un animal cuadrúpedo. jajajja

    ResponderEliminar
  7. Una completa tontera eso de sentirse caballo. Si quiere sentirse caballo, pues que se ponga una silla de montar, que suba a una persona a la espalda y que lo hagan desfilar tres horas con el sol del mediodía en Palmares.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado algo sobre el Bio Arte, me daré a la tarea de investigar un poco mas y pasar a comentar con mas propiedad.

    Saludos y muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  9. Jessika:
    Me es imposible complacerla con lo que usted me solicita: no he visto casi nada de la Muestra de Cine.

    ResponderEliminar
  10. Invito a participar en mi blog:

    El mejor y el peor refrito (remake) así, de pronto...

    Cada vez se pone más de moda el refrito –remake– con que Hollywood les da vuelta a las películas, más por razones económicas que artísticas. El otro día me preguntaron por el mejor y por el peor refrito, sin tiempo para pensarlo. En mi blog está la respuesta. ¿Cuáles pondrían ustedes ante la misma pregunta?
    http://lahuelladelojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hay otras vetas de la aplicación biológica, como es la electrónica, han puesto células que reconducen los impulsos más veloz que cualquier circuito integrado artificial, así que fusionan ambos, resultado: la biotrónica, el infinito es el límite de todo esto, pero nos seguimos cocinando en un mundo desigual...

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@ ring

    No había oído este témino que mencionas: Biotrónica. A mi me llama mucho la atención todas estas practicas "selectas" salidas de la vida sencilla de la mayoría de la sociedad, o de todos. Y como bien dices está la capacidad de creación en nuestras manos (la de los científicos, experimentadores) pero de ahí no ha pasado nada, ni siquiera se ha resuelto la forma de como darle a un pobre niño un simple bollo de pan.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.