jueves, 23 de junio de 2011

Pegar sí, con pulgar delgado!

En Inglaterra hasta principios del siglo XX la ley permitía que se le pegara a la esposa, pero con una condición, “siempre que no fuera con una vara más ancha que el pulgar del marido”. Suerte entonces la que tuvo esposo de manos pequeñas!

7 comentarios:

  1. Bueno, ahora la cosa se volcó en Tiquicia y "la vara" de la "justicia" nos pega duro en el lomo a los hombres. Es ridículo la desigualdad de género, la misma que empezó con la religión y los libros de los viejos patriarcas. Si fuera mujer sería las más atea del mundo!

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  2. Yeca, ¿con "j"? Me gusta màs con ye ("y"), pero qué le vamos a hacer, amiga. Claro, esos ojos se le ven de Inquisición, pero yo sé que no son así y son dulcemente verdes, verde aceituna. El blog está muy simpático, aunque en lugar de ponerle la cola al burro, a veces yo le pongo el burro a la cola.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué prefiere usted: la cola del burro o el burro entero?

    ResponderEliminar
  4. La sugerencia de William me parece más atinada. Más bonito quedaría:

    "Póngale el burro a la cola". Ingenioso, menos común y chistoso.

    Abrazos,
    Frank.

    ResponderEliminar
  5. Iba a decir que, qué horror de tiempos aquellos, pero me he dado cuenta de la idiotez que iba a decir.
    Ahora pegan con los puños o matan... Lo que equivale a más horror aún, ya no sólo por el hecho, sino porque ocurra en este siglo y nadie sepa poner haya remedio y la cosa vaya a más en lugar de disminuir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ahora les disparan, las balas son más pequeñas que el pulgar. Triste realidad.

    sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Don william, y frank por la recomendación !Del burro a la cola y no de la cola al burro! Cierto aveces las mejores ideas nos vienen de cabeza. Al final le puedo terminar poniendo "Póngale la cola..." así sin burro, y que cada quien se la ponga al burro, al perro o al gato ajajajja

    ResponderEliminar

Deje su comentario y ojalá quede el burro con cola.